LA MEJOR OPCIÓN PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS


Un curso pensado para que aprendas las bases y técnicas fundamentales de la fotografía.

En ocho clases teórico-prácticas veremos desde la configuración inicial de la cámara y el control de todos los parámetros para conseguir la foto buscada, hasta los conceptos más importantes de la composición fotográfica.

Hablaremos de la luz, su comportamiento y sus propiedades, así como las alternativas que nos ofrece nuestra cámara para su medición y el control de la exposición. Entenderemos el funcionamiento de nuestra cámara.

Abordaremos temas como el enfoque y cómo conseguir nitidez en nuestras fotos, la temperatura color y el balance de blancos, formatos de archivo, tarjetas de memoria, funcionamiento y control del diafragma y el obturador, los objetivos y sus características, distancia focal, el sensor y el factor de recorte, el encuadre, los planos y los ángulos, la profundidad de campo, su uso creativo y mucho más.

Todo esto poniendo en práctica constantemente lo aprendido y apoyados con material teórico en PDF y diapositivas con gráficos y ejemplos que ilustran cada tema. 

CLASES
TEMAS
PÁGINAS en PDF
DIAPOSITIVAS

Presentación multimedia.

En todas las clases veremos una presentación que incluye más de 450 diapositivas. Gráficos, infografías, pinturas y fotografías que ilustran cada uno de los temas tratados.

REQUISITOS, INSCRIPCIÓN Y VALOR DEL CURSO

Los requisitos para la inscripción en este curso son muy simples. Sólo necesitás ser mayor de edad (menores con la autorización de un adulto), disponer de una cámara y tener ganas de aprender.
Para inscribirte en este curso, debés completar el formulario que se encuentra al final de esta página. Podés usar el mismo formulario para aclarar cualquier duda. También me podés contactar a través de Facebook.
El valor total del curso es de $4000. Este valor corresponde a la inscripción individual. En el caso de inscribirse dos o más personas que deseen hacer el curso juntas, todas recibirán un descuento. Dependiendo del lugar donde se dicte el curso, pueden cobrarse viáticos.
El pago puede hacerse en efectivo, por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito a través de Mercadopago (el valor puede variar dependiendo de la forma de pago seleccionada). Se puede pagar el total del curso al comienzo del mismo, realizar dos pagos mensuales o pagar semanalmante antes de cada clase.

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

Al finalizar este curso podrás tomar fotografías como nunca imaginaste. Práctica constante. Material de estudio. Soporte 24/7. Una experiencia única que no te podés perder.

Material didáctico en formato digital

8 documentos en PDF que tratan en profundidad más de 50 temas en 210 páginas con gráficos explicativos, fotografías de ejemplo con datos técnicos de las tomas y mucho más.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo comienza el curso?

Cuando quieras! Este curso reúne la comodidad y flexibilidad de los cursos online y las incuestionables ventajas de la enseñanza cara a cara.

¿Cuál es la duración de este curso?

El curso está estructurado en 8 clases de 2 horas cada una. Tomando como base la realización de clases semanales, la duración total del curso es de 2 meses. Si por cualquier motivo no pudiera cumplirse una clase cada semana, podemos reprogramar las clases necesarias.

¿Cuáles son los requisitos para tomar este curso?

Ser mayor de edad (menores de 18 años pueden realizar el curso con la autorización de un adulto responsable) y poseer una cámara que permita el modo Manual. Si tenés dudas sobre tu cámara, escribime mencionando el modelo de la misma.

No sé nada de fotografía. ¿Igual puedo hacer el curso?

Este curso es perfecto para los que se acercan por primera vez a la fotografía. No es necesario ningún conocimiento previo.

Ya sé algo de fotografía. ¿Hago este curso o el Nivel 2?

Si tenés una base, de todos modos este curso puede ser el más indicado. Nivel 1 hace referencia al punto de partida de la enseñanza. Los contenidos de este curso no son básicos, avanzaremos paso a paso logrando un conocimiento sólido y profundo de muchos temas relacionados con la técnica y la visión fotográfica. Si me escribís contándome brevemente sobre tu experiencia con la fotografía, te puedo asesorar sobre la conveniencia de este curso u otro más avanzado.

¿Qué diferencia hay entre este curso y el Curso de Manejo de Cámara?

El curso de Manejo de Cámara se centra en el funcionamiento de la cámara, su configuración y sus controles. En el Curso Nivel 1, además trataremos temas relacionados con la luz y sus propiedades, elementos de composición y el uso creativo de la cámara.

¿Se puede completar el curso en menos de dos meses?

Podemos programar más de una clase por semana para completar el curso en menos de dos meses. De todos modos, si el tiempo no es un problema, es recomendable tener tiempo entre una clase y la siguiente para poder practicar lo aprendido.

¿Cómo hago para inscribirme?

Completás el formulario, nos ponemos en contacto y arreglamos las fechas, los horarios y la forma de pago que más te convenga.

Soporte online permanente

Nos mantenemos permanentemente conectados entre clases a través de las redes sociales. Podés hacer consultas, resolver dudas y recibir asesoramiento constante sobre temas técnicos o lo que necesites.

Si crees que este curso es el indicado, no pierdas más tiempo

Completá el formulario y a la brevedad nos contactaremos por email. Si tenés dudas o consultas, podés escribirlas en el campo "Mensaje".

LOS OTROS CURSOS

MANEJO DE CÁMARA

Más información sobre el Curso de manejo de cámara
Si te compraste una cámara y no te animás a salir del modo automático, éste es el curso para vos.

DIGITAL. NIVEL 2

Próximamente...
EL curso indicado si ya diste tus primeros pasos en la fotografía. Técnicas avanzadas, composición, iluminación y edición.

EDICIÓN. LIGHTROOM

Próximamente...
Adobe Lightroom. La herramienta más usada por los fotógrafos para la edición no destructiva de las fotografías.